Bienestar Social destina 3,5 millones de euros a las obras de reforma y mejora de la red de 24 centros para mayores

Escrito por el febrero 5, 2024

El viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, y la directora general de Mayores y Participación, Verónica Meseguer, visitaron las obras de reforma del centro de día para personas mayores de Ciudad Alta-Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria

“Una de las prioridades de la Consejería de Bienestar Social es reformar, acondicionar y adaptar los centros de día para nuestras personas mayores, para lo cual hemos destinado una inversión que asciende a más de 3,5 millones de euros”, afirmó la directora general de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias, Verónica Meseguer, en el transcurso de la visita que cursó hoy al centro para personas mayores de Ciudad Alta- Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según explicó Meseguer, “el fin de esta visita es conocer de primera persona la evolución de los trabajos de reforma y mejora que se vienen realizando desde octubre en este centro, del que son usuarias en torno a unas 2.900 personas mayores, para cuya ejecución el Ejecutivo canario un total 1.235.930 euros”. El plazo de ejecución de los trabajos es de diez meses, con fecha de finalización en agosto de 2024.

“Los centros de día son fundamentales para garantizar que las personas mayores cuenten con espacios que fomenten no sólo su acceso al ocio, a programas de carácter recreativo y cultural, sino también a servicios dirigidos a promover el envejecimiento activo y a prevenir la dependencia y la lucha contra la soledad no deseada”, enfatizó la directora general quien explicó que con este fin “se realizan amplios programas de actividades para participación personal y colectiva, a la vez que busca la inserción en el medio social de la persona mayor sin alejarse de su entorno familiar”.

Por su parte, el viceconsejero de Bienestar Social del Ejecutivo regional, Francisco Candil, destacó que la obra que se está llevando a cabo en este centro “ así como la creación y puesta en marcha del Primer Plan de Mayores de Canarias y Soledad no deseada impulsado desde la Consejería de Bienestar Social, evidencia que este es un Gobierno que está especialmente comprometido con las personas mayores de nuestra tierra”.

Las obras llevadas a cabo en el centro de día de personas mayores de Escaleritas consisten en el acondicionamiento de un local de 1.014.25 m2 construidos que incluye actuaciones en los diversos espacios del centro como salón, gimnasio, cafetería con cocina despensa y aseo, núcleo de aseos de usuarios diferenciados por sexo con una cabina accesible cada uno de ellos así como vestuarios de usuarios, vestuarios de personal, almacenes y cuarto de limpieza. Además, con las obras se dotará al inmueble de ascensores que conecten las dos plantas del centro.

Canarias cuenta con una red de 24 centros de personas mayores, siete de los cuales están gestionados directamente por la propia Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias. En la actualidad, alrededor de unas 46.000 personas mayores hacen uso de este tipo de recursos sociales.

Etiquetas

centros de mayoresDirectora general de Mayores y Participación ActivaFrancisco CandilI Plan de mayores y soledad no deseadaVerónica MeseguerViceconsejero de Bienestar Social


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background