Educación invierte 500.000 euros en la rehabilitación integral del CEIP Roque Aguayro, en Agüimes

Escrito por el febrero 7, 2024

El proyecto sustituirá las cubiertas y los revestimientos de los patios, creando nuevas zonas de sombra y mejorando la seguridad

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha transferido 500.000 euros al Ayuntamiento de Agüimes, en Gran Canaria, para costear la rehabilitación integral del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Roque Aguayro.

Esta decisión muestra «nuestro firme compromiso con la mejora de las infraestructuras escolares en todo el archipiélago, para que los centros dispongan de unos espacios adecuados para el desarrollo académico y social de toda la comunidad educativa», señala Suárez.

El proyecto de ejecución se divide en dos fases independientes. En la primera, se sustituirán las cubiertas del centro por otras con mayores prestaciones técnicas frente a los agentes atmosféricos.

La segunda fase se centrará por su parte en la reparación de los pavimentos y de los muros de cerramiento que circundan los patios, que serán revestidos con acabados que ofrecerán una imagen más amable de estos espacios.

Esta intervención se completará con la instalación de elementos de protección solar en las áreas de juego del alumnado, creando así un entorno más seguro y confortable.

Las obras serán supervisadas a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván González, que pone de manifiesto la importancia de estas actuaciones para, paulatinamente, poner al día las instalaciones escolares, tal y como en los últimos tiempos han venido reivindicando los distintos sectores de la comunidad educativa de las islas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background