El Cabildo rinde homenaje al Hidramar Gran canaria, campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola 2024

Escrito por el enero 30, 2024

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al consejero de Deportes, Aridany Romero, recibieron en el Cabildo Insular de Gran Canaria a las jugadoras, dirección y equipo técnico del club Hidramar Gran Canaria, que este pasado fin de semana se hizo con el campeonato de la Reina, Iberdrola 2024, el único trofeo nacional que no figuraba en el palmarés del equipo.

Morales destacó este nuevo triunfo del deporte femenino, un orgullo para toda la sociedad de Gran Canaria, como lo es la práctica del voleibol femenino y masculino que tienen en los últimos años un enorme impulso en la isla. En el caso del Hidramar, en cuatro años, han logrado la Copa Ibérica, dos Ligas, la Superliga, la Copa de la Reina “que era la única que se les resistía” y que afortunadamente hoy forma parte también de esos logros.

Aridany Romero ensalzó el hecho de que el mejor equipo de voleibol femenino de España que durante más de veinte años ha creado afición y cantera de jóvenes que comenzaron a practicar el deporte y han acabado como la mejor jugadora del campeonato. Una actividad, la práctica del deporte, que se convierte en elemento estructurante de una sociedad más sana gracias al trabajo desde la base.

Manolo Campos, presidente del club, reivindicó que se trata de un club hecho a sí mismo, desde la base, con más de diez mil niñas que han pasado por sus diferentes categorías, formándose en valores que las hacen ser parte activa de la sociedad. Asimismo, agradeció el apoyo y cercanía personal del presidente insular y del consejero de Deportes, tanto en las victorias como en las derrotas que ha vivido el club.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background