El Gobierno finaliza la situación de prealerta por calima después de nueve días activa en todo el Archipiélago

Escrito por el febrero 11, 2024

Es la segunda prealerta por este mismo fenómeno que se declara en lo que va de año

En enero, se activó una prealerta por riesgo de incendios forestales debido a las adversas condiciones climatológicas, inusuales en esta época del año

El Gobierno de Canarias finaliza hoy, sábado 10 de febrero, la situación de prealerta por calima después de que estuviera activa durante nueve días en todo el archipiélago debido a la alta concentración de partículas en el aire. Esta decisión se toma al haber terminado las condiciones meteorológicas que justificaron esta decisión y al haber comenzado a recuperarse la calidad del aire en la mayor parte de las estaciones.

Esta es la segunda prealerta por el mismo fenómeno que se declara en las islas en lo que va de año, la cual se prolongó durante seis días.

En total, desde el inicio del 2023 hasta ahora, Canarias se ha mantenido en prealerta por calima durante 15 días de los 41 que llevamos de año.

Además, debido a las condiciones meteorológicas totalmente anómalas para la época invernal en la que nos encontramos, el Gobierno de Canarias se vio obligado a declarar, por primera vez, una prealerta por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria el pasado 24 de enero, situación que se mantuvo activa durante cinco días.

A ello se unen los diferentes conatos de incendios forestales que se han producido en este tiempo en distintos puntos del archipiélago, los cuales han podido ser controlados rápidamente por los equipos de extinción.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background