El Hospital La Candelaria destina más de siete millones de euros de fondos europeos a nuevo equipamiento y obras

Escrito por el febrero 13, 2024

Esta inversión ha contado con la financiación de los fondos REACT-EU, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, ha invertido 7.078.797 euros en equipos nuevos para diferentes servicios del centro y obras asociadas a la instalación de equipos de alta tecnología durante 2023. Los proyectos se han desarrollado con la financiación de los fondos para la ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU) como respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.

Enmarcado dentro del eje 20 REACT EU del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER-CANARIAS se encuentra el objetivo específico 5 de productos y servicios para los servicios de salud, que establece como prioridad inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a los ciudadanos.

Por un lado, en 2023 el complejo hospitalario destinó 5.049.592 euros a equipamiento electromédico, destacando la inversión en actualizar los servicios de Esterilización, Radiología y los cabeceros de anestesia.

Y, además, se invirtió un importe total de 1.547.747 euros en concepto de obras asociadas a la adaptación de los espacios para la instalación, con los que se han podido adaptar los espacios para la instalación de equipos de alta tecnología sanitaria, como los aceleradores lineales, los angiógrafos o la resonancia magnética.

Por otro lado, el objetivo específico 2 para apoyar a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital establece como prioridad reforzar y transformar los servicios digitales en el ámbito de salud, desarrollando inversiones para producir una digitalización de los servicios. A esta acción se destinaron 481.456 euros para la adquisición de switches de acceso.

Etiquetas

Fondos REACT-UEHospital de La CandelariaHospital Universitario Nuestra Señora de CandelariaaReact-UE


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background