El sector hortofrutícola canario busca consolidar su presencia en los mercados internacionales en Fruit Logistica

Escrito por el febrero 8, 2024

El viceconsejero del Sector Primario ha visitado hoy el stand de Proexca en este encuentro, que se celebra hasta el 9 de febrero en Berlín y en el que participan productores de plátano y tomate -los tradicionales cultivos de exportación-, además de tropicales y subtropicales como la papaya y el aguacate

El sector hortofrutícola canario participa en la feria Fruit Logistica, que se celebra hasta el 9 de febrero en Berlín (Alemania), con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados internacionales. El viceconsejero del Sector Primario, Eduardo García, visitó hoy el stand de Proexca en este encuentro en el que la producción del Archipiélago está representada por Asprocan (plátano), Fedex-Aceto (tomate y pepino), Sweet Papaya-SAT Tejinaste (papaya y otros tropicales) y Agrorincón (aguacate).

Se trata de un espacio de 104 m2 en el que las empresas y entidades canarias participantes exponen sus productos frescos y mantienen encuentros con distribuidores y responsables de compras con el fin de establecer nuevos contactos o alcanzar acuerdos comerciales. Esta cita, que constituye un referente en Europa para el sector de las frutas y hortalizas, también les ofrece a los productores la oportunidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias en el sector.

Durante la visita, el miembro del Ejecutivo canario destacó la importancia de este tipo de citas para los tradicionales cultivos de exportación del Archipiélago, el plátano y el tomate, para afianzar y potenciar su presencia en los mercados europeos, y se refirió al potencial exportador de los tropicales y subtropicales canarios, muy apreciados por su calidad y las características que les confieren las condiciones de producción del Archipiélago.

Esta edición de Fruit Logistica registra visitantes profesionales de 140 países y 2.770 expositores (150 más que el año pasado) procedentes de 94 naciones, distribuidos en 26 pabellones.

Etiquetas

Fruit LogisticaProexca


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background