Empleo apuesta por adecuar la oferta formativa a la demanda laboral de las empresas para aumentar la empleabilidad

Escrito por el febrero 8, 2024

La convocatoria del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET) para formar a profesionales del transporte de viajeros y mercancías recibe 5.500 peticiones

La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, aseguró este jueves en comisión parlamentaria que “es una prioridad del Gobierno que las personas en situación de desempleo puedan encontrar un puesto de trabajo que les ayude a mejorar sus condiciones de vida y a desarrollarse como profesionales”. 

De León subrayó que “se ha creado una mesa de trabajo con los centros de formación de Canarias, con el objetivo de adaptar la oferta a la demanda real de los trabajadores y poder perfeccionar las convocatorias”.

La formación, indicó la consejera, tiene que responder a las necesidades del mercado laboral, para mejorar la empleabilidad y también para que las empresas cuenten con personal formado que les ayude a mejorar su competitividad.

En este sentido, Jéssica de León, anunció que se ha creado una comisión de trabajo técnica con la Consejería de Educación para que, “junto al Servicio Canario de Empleo (SCE) y Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), se configure el mapa de la Formación Profesional (FP) y llegar así a más colectivos”.

Además, ha recordado la puesta en marcha de la primera FP Dual Intensiva para el sector turístico impartida por Hecansa en colaboración con el grupo Iberostar, una modalidad educativa que ha despertado el interés de otras cinco grandes cadenas hoteleras. También ha hecho referencia a la puesta en marcha de la convocatoria para formarse como conductor de transporte de mercancías y viajeros, financiada por el SCE e impartida por la Federación de Empresarios de Transportes (FET), y que ha recibido 5.500 solicitudes.

“Este programa es un ejemplo de cómo, si adaptamos las ofertas de formación a la demanda que tienen las empresas, se incentiva a las personas desempleadas que están en situación de trabajar”, concluyó.

Etiquetas

Comisión parlamentariaempleabilidadFETServicio Canario de Empleo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background