Esther Monzón concluye la primera ronda de contactos con los sindicatos del sector sanitario canario

Escrito por el febrero 7, 2024

La consejera de Sanidad mantuvo sendas reuniones con representantes de SEPCA e Intersindical Canaria

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha concluido la primera ronda de reuniones iniciada hace unos días con miembros de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se analizó la situación del sistema sanitario público canario, así como las condiciones laborales de los profesionales del Servicio Canario de la Salud.

Reunión con SEPCA

Esther Monzón recibió a Joaquín Franco y Samuel Santana, de SEPCA, y a Ruyman Pérez y Catalina Darias, en representación de Intersindical Canaria. En estas reuniones, que sirvieron para intercambiar impresiones sobre la situación sanitaria del archipiélago, Monzón expresó a los representantes de las fuerzas sindicales su compromiso con el diálogo para continuar tomando medidas que contribuyan a seguir mejorando los servicios que el SCS presta a la población canaria.

Además, la consejera también se comprometió a estudiar las propuestas planteadas por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial en materia de mejoras de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Ambas partes acordaron, tal y como expresó la consejera en anteriores reuniones con representantes sindicales, su compromiso a mantener encuentros periódicos para realizar un análisis continuado de la situación de la sanidad canaria y de sus profesionales.

Etiquetas

Esther MonzónMesa Sectorialsindicatos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background