Helicóptero del GES rescatada del mar a dos personas en la costa de Tenerife

Escrito por el febrero 6, 2024

Lugar, fecha y hora del incidente:

Charco de la Laja, municipio de San Juan de la Rambla

06/02/2024

11:11 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer de 50 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de ahogamiento e hipotermia de carácter moderado, salvo complicaciones,  rescatado por el helicóptero del GES y trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital del Norte.
Varón de 53 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de hipotermia de carácter leve, salvo complicaciones,  rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Norte.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico  y ambulancia sanitarizada
Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de La Guancha
Policía Local
Guardia Civil

Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al agua tras un golpe  de mar y precisaba ayuda.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Un varón se lanzó al mar para intentar socorrerla y otras personas que se encontraban en el lugar arrojaron al agua dos salvavidas del Servicio de Salvamento en Playas del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para que ambos  se pudieran mantener a flote.
Helicóptero del GES accedió hasta las dos personas que se encontraban en el agua, procedió a su rescate y los izó al aparato para evacuarlos hasta la helisuperficie de La Guancha.
Ya en tierra, el personal del SUC y del centro de salud de la zona, valoraron y asistieron a los dos afectados, que fueron trasladados en diferentes ambulancias al hospital mencionado.
Servicios policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron en el dispositivo desplegado y realizaron las diligencias correspondientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background