Innovación azul con sello canario para mejorar la gestión de los residuos portuarios

Escrito por el febrero 6, 2024

El apoyo de la Red CIDE permite a las empresas afrontar sus retos en materia de innovación, ahorrar energía y optimizar su eficiencia en la gestión de recursos

Canarias impulsa el crecimiento azul a través de la I+D+i aplicada a la trazabilidad de la huella de carbono en los residuos portuarios. De esta manera, desde el archipiélago canario se apuesta por la innovación para la mitigación de los efectos del cambio climático y la sostenibilidad de nuestros océanos.

Así lo entiende Aquatera Atlántico, un caso de éxito identificado a través del Clúster Marítimo de Canarias por la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación, puesto a disposición de las empresas por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.

Aquatera Atlántico es la sede principal del Grupo Aquatera en Europa. La empresa ofrece servicios de consultoría especializada en los sectores de la economía azul, con una reconocida experiencia en energías renovables marinas a través de un conocimiento intensivo adquirido durante más de 20 años de experiencia del grupo Aquatera en proyectos e iniciativas impulsadas en estos sectores alrededor del mundo.

El apoyo de la Red CIDE, a través de la Dirección General de Ciencia e Innovación del Gobierno de Canarias, ha permitido a esta empresa acceder a una tecnología innovadora para crear un producto más completo y más cercano a lo que de verdad necesita el mercado.

Lo explica Xabier Remirez Perea, consultor Senior de la empresa, en este vídeo divulgativo de dos minutos de duración, sobre los avances de su organización y su experiencia con la Red CIDE en materia de emprendimiento e innovación, invitando a instituciones y empresas a contar con estos servicios de apoyo que hacen posible materializar ideas y proyectos en resultados concretos y tangibles.

Red de apoyo a la innovación

Como Aquatera Atlántico, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE. Para prestar dichos servicios, la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias cuenta con centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Vídeo: https://youtu.be/9yi_5Ht8Btg

Más información sobre la Red CIDE:

https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

https://www.linkedin.com/company/red-cide/

https://www.instagram.com/red_cide/

 

 

Etiquetas

Aquatera AtlánticoCaso de éxito red CIDE


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background