Sanidad pone en marcha un punto de extracción de muestras en el Centro de Salud de San Isidro – El Chorrillo

Escrito por el febrero 7, 2024

En este nuevo servicio se realizan extracciones para analíticas rutinarias, para pruebas a mujeres embarazadas, a pacientes con diabetes y a la población infantil

La puesta en macha de este nuevo punto de toma de muestras mejora la accesibilidad a los servicios sanitarios y evita que las personas usuarias tengan que desplazarse a Santa Cruz de Tenerife para realizar una extracción de sangre para analítica

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha este martes, 6 de febrero, el punto de extracción de muestras para analíticas en el Centro de Salud de San Isidro – El Chorrilo, que permite dar cobertura a la población residente en esta zona del municipio de El Rosario.

En este nuevo punto de toma de muestras se realizan extracciones para analíticas rutinarias, para pruebas a mujeres embarazadas, para pacientes con diabetes y para la población infantil.

Este nuevo servicio aumentará el bienestar de las personas usuarias, dado que estas tomas de muestras se realizarán en el propio centro de salud, que resulta un entorno familiar y conocido. Además, la puesta en macha de este nuevo punto de toma de muestras mejora la accesibilidad a los servicios sanitarios, ya que los pacientes usuarias no tienen que desplazarse hasta Santa Cruz de Tenerife para realizar una extracción de sangre para analítica, como sucedía hasta ahora.

El nuevo punto de toma de muestras da cobertura a las 8.431 personas adscritas a esta Zona Básica de Salud, de las cuales 7.239 se corresponden con población adulta mayor de 14 años y 1.192 a población pediátrica.

Este nuevo servicio dará una mayor accesibilidad y agilidad para los pacientes y se enmarca en la línea de acción de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife para mejorar la cercanía de los servicios a los pacientes, lo que redunda en una mejora de la calidad asistencial puesta a disposición de la ciudadanía.

Actividad asistencial

Durante el año 2023 los profesionales del Centro de Salud de San Isidro – El Chorrillo realizaron un total de 30.249 consultas de Medicina de familia, 8.741 de Pediatría y 19.103 consultas de Enfermería.

La plantilla de trabajadores de este centro sanitario de Atención Primaria está compuesta por cuatro profesionales de Medicina de familia, cuatro de Enfermería de familia, dos de Pediatría, dos de Enfermería de Pediatría, una matrona, cuatro auxiliares administrativos y un auxiliar de Enfermería.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Nueve Radio

La radio de Canarias

Canción actual

Título

Artista

Background